Amor Fati
Perseguir un insecto, tratando de alterar su continuum lo menos posible, un tiempo variable, a través del recorrido que el insecto elija.
Realizada por primera vez en Cuenca, en 2016. Realizada posteriormente en Madrid, en 2018, dentro del proyecto All Creatures Are Beautiful
Sin documentación gráfica
—
Con remordimientos y miedo hoy será mi última noche entre naranja y negro desenfocado. Feels like we are a world away. Paseo con Druge por un camino que conecta a Nohales, puedo pararme, parar la música, escuchar un silencio que me hace fingir sorpresa. Todavía no había reconocido la ansiedad y una gota amarga me bajaba por la nasofaringe.
Una mariposa hace un gesto exagerado desde los ailantos que bordean el camino cuando paso cerca de ella, vuela bajo, tanto que no tengo claro si busca un nuevo escenario o me está pidiendo algo. Dejo que se aleje, empiezo a caminar detrás del rastro de su batida, es curioso que no abandone el paseo, que siga dentro del margen de la tierra despedregada. Si se para, yo me detengo, si avanza, espero y continúo detrás. Soy su libertad, o soy su castigo, en todo caso, soy las últimas horas de luz, soy la falta de metáfora para hacer peso de su drama, por eso sale del camino y yo con ella.
Puedo mirar el camino a través de la perspectiva de una utopía, que Druge siga corriendo entre girasoles agachados, que todavía no llueva, que todavía no haya ruido, que nada nos moleste. Pero mi coche aparcado al fondo me pide que me vaya, podemos compartir el paseo pero nos diferencia el hecho del ser que se nos han dado y el acuerdo incondicional que tengo a ello.
Llegamos a la puerta cuando se raja el cielo, el cementerio está a mi espalda, sin alegorías. Gracias por traerme.