Álvaro Porras Soriano (Ciudad Real, 1992) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster en Prácticas Artísticas y Visuales por la UCLM, y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el MNCA Reina Sofía, junto a la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Arte: Producción e Investigación de la Universitat Politècnica de València.

Despliega su trabajo a través de la permutación de códigos simbólicos y somáticos, en línea a prácticas experienciales y emancipaciones del arte en el contexto urbano. Su producción atiende a los análisis históricos de las producciones artísticas y los flujos tecno-sociales a partir de la segunda mitad del siglo XX, con especial atención a las prácticas conceptuales, la acción, la experiencia y la intervención mínima.


Ha desarrollado una práctica artística y curatorial inscrita en los colectivos FKP y GTATP. También, ha trabajado en proyectos en torno al desarrollo cultural, comisariado y construcción de relato para las galerías Internet Moon Gallery y Espacio Blanco Blanco. Actualmente reside en Valencia, y, aunque su trabajo encuentra mayor comodidad en marcos urbanos cotidianos, ha desarrollado varias exposiciones en espacios como LAMOSA, en Cuenca, La Fábrica, en Ciudad Real,  CSEL Rey Heredia, en Córdoba, Inder_espacio, en Santander, o el Museo Reina Sofía, en Madrid; ha participado en varias ferias y festivales como JACA, en Madrid, Pintamalasaña, en Madrid, UPFest, en Bristol, o PolinizaDos, en Valencia; ha realizados algunas estancias en programas de residencias como la (Micro)residencia La Torre Azul, en el Museo de Ciencias de Castilla- La Mancha, en Cuenca o la AIR 2018, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, o LABi04, en la Fundación La Posta.


<